Select Page

NUESTRO BLOG

¿Por qué salir de mi zona de confort?

¿Por qué salir de mi zona de confort?

En un par de palabras, la zona de confort es un estado mental que no permite el crecimiento personal y todos aquellos fenómenos vinculados con el aprendizaje de conductas que nos hacen lograr un alto grado de satisfacción con el modo en el que se vive la vida.

Grados de dificultad en el montanismo

Grados de dificultad en el montanismo

El montañismo es la rama de las actividades recreativas o deportivas en las montañas y se integra de muchas disciplinas como senderismo, excursionismo, cañonismo, escalada en roca, escalada mixta, vías ferratas, entre otras.

Psicomotricidad – Desarrollo del Ser Infantil

Psicomotricidad – Desarrollo del Ser Infantil

La psicomotricidad tiene gran importancia en los primeros años de vida de los niños. Sirve tanto como para que el niño mejore en los aprendizajes como para que evolucione su personalidad, ayuda al niño a ser más autónomo, equilibrado y feliz.

Yo sólo sé que no sé nada

Yo sólo sé que no sé nada

“Yo sólo sé que no sé nada”. Sócrates estaba convencido de esto y llegó a esta conclusión por experiencia propia. Tal vez era porque estaba limitado a los avances de la época en que vivió. No tenía Internet ni podía viajar al otro lado del mundo… Nosotros que sí contamos con estas cosas tenemos la ventaja de poder saberlo todo.

La montaña contra el impostor

La montaña contra el impostor

¿Alguna vez has escuchado una pequeña voz dentro de ti diciendo que no eres suficientemente bueno?
¿Que no lo vas a lograr?
¿Que tarde o temprano todos descubrirán que lo que haz logrado ha sido un engaño o que tuviste suerte y que en realidad no eres tan bueno como parece o como ellos creen?

El encuentro con la montaña.

El encuentro con la montaña.

En la montaña todos los días suceden cosas grandiosas a todas las personas, cosas fantásticas, casi increíbles. Allá en las alturas, todo es tan intenso, tan “esencial”, que la vida se va transformando a cada paso que se da, cuando se vence al miedo y las dificultades del camino, cuando la experiencia te dice cómo identificarlos y qué hacer.

¿Para qué exponer a tus hijos a la naturaleza?

¿Para qué exponer a tus hijos a la naturaleza?

Sería tomar riesgos innecesarios… ¿y si se cae? ¿y si se lastima? ¿y si le pica un animal venenoso? ¿y si se quema con el sol? ¿y si se enferma por estar expuesto al frío? ¿y si arruina su ropa por jugar con lodo? ¿y si …?

Dirección

Calzada del Valle Alberto Santos 407, Del Valle, 66220 Monterrey, N.L.
Share This