Select Page

MARIANA RODRÍGUEZ

Apasionada por la educación, el desarrollo humano, la montaña y la aventura. Encontré la combinación perfecta en la educación experiencial a través de la aventura y decidí especializarme en este campo.

Toda la vida me ha gustado pasar tiempo al aire libre, en la naturaleza y en las montañas y hace 9 años empecé a hacerlo de forma más regular y a profesionalizarme en éste ámbito. Desde 2010 he sido facilitador de educación experiencial en el Centro de Liderazgo y Desafio Lánzate de la Universidad de Monterrey y de 2014 a 2018 fui responsable del programa de Facilitadores Estudiantiles y Experiencia Internacional de Liderazgo  Aventura. Durante el 2018 trabajé como instructor en North Carolina Outward Bound School en Carolina del Norte.

Durante todo este tiempo, he adquirido experiencia liderando grupos en actividades de aventura como caminata en montaña, cañonismo, escalada deportiva, campismo y backpacking. También tengo experiencia en alta montaña y espeleología. He guíado grupos en recorridos a diferentes cumbres y cañones del área metropolitana de Monterrey, otras en Coahuila, una expedición al Parque Nacional Yosemite en California y una variedad de cursos en formato de expedición en las montañas de Carolina del Norte. Por mi cuenta he hecho también recorridos como el ascenso al Iztaccíhuatl y al Nevado de Toluca, backpacking en la Sierra de la Laguna en Baja California Sur, Backpacking en el Gran Cañón en Arizona, ascenso a Humphrey’s Peak en Arizona, entre otros.

En mi afán por seguir aprendiendo, hacer las cosas bien y estar mejor preparada cada vez, me he certificado como Primer Respodiente en Áreas Remotas por el WMA y el WMI de NOLS; Especialista en Seguridad Outdoors por Grupo STE; Facilitador de Centros de Retos nivel 2 por Challenge Towers; Guía de Barrancos nivel 1 por el ICAN; Líder de Caminata con Mochila, e Instructor del Programa no Deje Rastro por la NOLS. Y como nunca es suficiente… actualmente curso la maestría en Educación en la Aventura en Prescott College, Arizona.

He aprendido muchísimo de mí misma y de las personas a través de la interacción en y con la naturaleza. Al retarme a mí misma, he descubierto habilidades que no tenía idea que tenía y he aprendido a desarrollar y canalizar otras. Todas ellas me han servido después en otras situaciones de la vida. Una de las cosas que más me gusta es compartir mi experiencia con otras personas y acompañarlas mientras descubren el mundo y, a través de él, a sí mismas. Dicen que hay que hacer lo que nos gusta, así que esto es lo que hago.

“De todos los caminos que tomes en la vida, asegúrate que algunos de ellos sean de tierra”.  – John Muir

Share This