Select Page

GABRIEL DELGADO

Desde que recuerdo, he tenido un gran aprecio por la naturaleza y la misteriosa conexión que compartimos con ella. Hace más de siete años me involucré con diferentes grupos, empresas  e instituciones de aventura con los cuales he participado en excursiones de montañismo a diversos volcanes de México como el Pico de Orizaba, Iztaccíhuatl, Nevado de Toluca y La Malinche. También he tenido la oportunidad de participar en expediciones internacionales en el Gran Cañón de Colorado, el Río Mississippi, expediciones en kayak en Canadá y en el Parque Nacional Pisgah en Carolina del Norte. Desde 2010 he sido facilitador en el Centro de Liderazgo y Desafio Lánzate en la Universidad de Monterrey y en el 2018 trabaje como asistente de instructor para la North Carolina Outward Bound School. Me he capacitado y certificado como primer respondiente en áreas remotas con WMA, cursos de cuerdas, manejo de grupos, buceo por PADI y cañonismo a traves del ICAN.

Poco a poco la aventura y el montañismo han pasado de ser un hobby a ser una pasión y un estilo de vida que me ha enseñado el valor de la camaradería, la humildad, la constancia y que la vida no se trata de la conquista de una cumbre sino de los retos que ésta nos impone.

“Porque al final, no recordaremos el tiempo que pasamos trabajando en una oficina o cortando el césped. Sube esa maldita montaña”

–Jack Kerouac.

Share This